Imagen tomada de: https://gesvin.wordpress.com/2017/03/02/rubricas-de-evaluacion-tipos-ventajas-y-desventajas-articulo
Nota: comenzaré la evaluación de las actividades realizadas a la fecha. Todas las actividades cuentan con un periodo de una semana para entregarlas. Si durante la revisión la actividad no está terminada en tiempo y en forma, no obtendrá calificación. Lo anterior resulta importante frente a la inminencia de transformar el curso a la modalidad virtual, por la amenaza epidemiológica.
Objetivos:
- Recuperar las características del árbol de problemas
- Autoevaluar el árbol de problemas del blog para emitir un diagnóstico
- A partir de la lectura realizada de la guía del curso, diseñar de forma colaborativa una rúbrica de evaluación para árboles de problemas
Actividades en el aula:
- Con todo el grupo, haz una lectura comentada de la guía del curso: el árbol de problemas (haz clic aquí).
- De manera personal e informal, a partir de lo aprendido durante la lectura y de las instrucciones de la actividad (haz clic aquí) autoevalúa tu árbol de problemas; toma notas y emite desde ellas un diagnóstico durante la socialización.
- De forma grupal y colaborativa, diseña una rúbrica de evaluación de árboles de problemas. Debe tener siete criterios en las filas y tres columnas en su escala de valoración.
Actividad independiente:
- A partir de la rúbrica terminada y validada por todo el grupo, autoevalúa formalmente tu árbol de problemas.
- De la misma forma, aplica la rúbrica al árbol de problemas de alguna compañera (de manera que se evalúen todos los árboles del grupo).
- Ambas rúbricas deben aparecer en tu décima entrada del blog de evidencias de aprendizaje.