viernes, 13 de marzo de 2020

Sesión del viernes 13 de marzo






Nota: comenzaré la evaluación de las actividades realizadas a la fecha. Todas las actividades cuentan con un periodo de una semana para entregarlas. Si durante la revisión la actividad no está terminada en tiempo y en forma, no obtendrá calificación. Lo anterior resulta importante frente a la inminencia de transformar el curso a la modalidad virtual, por la amenaza epidemiológica.





Objetivos:

  1. Recuperar las características del árbol de problemas
  2. Autoevaluar el árbol de problemas del blog para emitir un diagnóstico
  3. A partir de la lectura realizada de la guía del curso, diseñar de forma colaborativa una rúbrica de evaluación para árboles de problemas





Actividades en el aula:

  1. Con todo el grupo, haz una lectura comentada de la guía del curso: el árbol de problemas (haz clic aquí).
  2. De manera personal e informal, a partir de lo aprendido durante la lectura y de las instrucciones de la actividad (haz clic aquí) autoevalúa tu árbol de problemas; toma notas y emite desde ellas un diagnóstico durante la socialización.
  3. De forma grupal y colaborativa, diseña una rúbrica de evaluación de árboles de problemas. Debe tener siete criterios en las filas y tres columnas en su escala de valoración. 



Actividad independiente:
  1. A partir de la rúbrica terminada y validada por todo el grupo, autoevalúa formalmente tu árbol de problemas.
  2. De la misma forma, aplica la rúbrica al árbol de problemas de alguna compañera (de manera que se evalúen todos los árboles del grupo).
  3. Ambas rúbricas deben aparecer en tu décima entrada del blog de evidencias de aprendizaje.